Bananas

NUESTROS PRODUCTOS

Nuestra calidad es reconocida en todo el mundo.

Bananas convencionales y orgánicas

Desde las hermosas tierras tropicales de México para el mundo... nuestras bananas se cultivan en nuestras fincas en los estados de Colima, Chiapas y Tabasco.
Somos expertos en bananas
Con más de 59 años de experiencia como productores, en Coliman Bananas conocemos a la perfección todas las implicaciones en el manejo del banano.

Garantía de calidad
Seguimos los más estrictos estándares de control de calidad en cada una de las etapas del proceso de cultivo, empaque y envío de nuestras bananas.

Sabor y color perfecto
Nuestra fruta es cuidadosamente seleccionada por personal altamente calificado, teniendo en cuenta la longitud correcta, la calibración ideal, así como la humedad ideal de la cáscara y la pulpa.

Innovación y tecnología
Nuestras bananas son protegidas de bajas temperaturas para preservar su calidad desde su cultivo hasta la etapa de selección, donde los racimos se cortan a mano y se transportan hasta las instalaciones de empaque y refrigeración, para asegurar su vida útil y máxima calidad hasta llegar a su destino final.

Operación certificada
Operamos de acuerdo a las normativas oficiales y programas de:

  • Salud e higiene
  • Seguridad alimentaria
  • Medidas fitosanitarias
  • Estándares de calidad

Contamos con alianzas estratégicas globales con productores de Brasil, Colombia, Costa de Marfil, Ecuador y República Dominicana.

Empaque y etiquetado
Como valor agregado, contamos con la capacidad para personalizar las etiquetas y empaques de nuestras bananas, para ayudar a nuestros clientes a satisfacer las exigencias y regulaciones de los mercados locales.

Centros de producción y empaque en México, en los estados de Colima, Chiapas y Tabasco.

Disponibilidad y entrega
Nuestras fincas bananeras, centros de empaque y distribución están estratégicamente ubicados. Esto nos permite optimizar los tiempos de entrega, con más de 4,000,000 de cajas vendidas al año.

Alta capacidad de producción
Contamos con una producción propia de alrededor de 1,500 hectáreas en los estados de Colima y Chiapas, en México.

Adicionalmente, en alianza estratégica con otros productores en México, comercializamos más de 1,500 hectáreas de fruta producidas en los estados de Colima, Chiapas, Tabasco, Michoacán y Jalisco.

Además, contamos con alianzas estratégicas con productores de Brasil, Colombia, Costa de Marfil y República Dominicana, para la comercialización de alrededor de 1,000 hectáreas de bananas orgánicas en Estados Unidos y Europa.

En total comercializamos una producción de 4,000 hectáreas de bananas en el mercado nacional e internacional.

Orgánico y sustentable
A través de Coliman Organic, nos comprometemos a mantener un producto fresco y brindar al cliente las mejores y más deliciosas bananas. Nuestro objetivo es ser el productor de banano orgánico con mayor conciencia social y ambiental en el mundo.

Socialmente responsables
Además de preocuparnos por mantener altos estándares de calidad, también nos ocupamos en brindar bienestar a nuestra gente y cuidar de nuestra tierra.

Reconocimiento mundial
Nos hemos hecho un nombre en todo el mundo. A lo largo de los años, nuestro negocio se ha expandido de México a otros países de América del Norte, Europa, Asia y Oceanía, consolidándose como uno de los productores de banano orgánico más importantes del mundo.